5 consejos para decorar tu terraza en verano

Con la llegada del sol y del buen tiempo, a todos nos apetece pasar más tiempo en el exterior. Si eres de esas afortunadas personas que tienen una terraza, azotea o balcón grande, sigue leyendo, porque te proponemos cinco ideas de decoración para sacarle el mayor partido a tu terraza y convertirla en tu pequeño paraíso terrenal.

1. Saca la alfombra al exterior

Este año haz la prueba y saca la alfombra al exterior. Este elemento decorativo puede ser una solución perfecta si no tienes un suelo muy agraciado o vistoso, pero también una alfombra para exteriores hará que el espacio sea mucho más acogedor, agradable y si así lo deseas, colorido.

Decorar con alfombras-de-terraza-tribeca-bilbao

2. Con un toque de color todo cambia

Si estas cansado o cansada de ver tu terraza de un solo tono o material, como los habituales blancos o detalles de madera, puedes valorar incluir mobiliario y elementos decorativos que rompan esa uniformidad.

Atrévete a añadir cojines, jarrones o muebles para darle un toque de color. Nosotros te recomendamos apostar por colores vivos si el espacio así lo necesita. No obstante, todo dependerá del estilo que se ha seguido en el interior de la casa, ya que romper totalmente con él puede crear una mala impresión.

3.Iluminación para las noches de verano

Cuando el sol se pone y llega la noche, tu terraza cobra una segunda vida: aperitivos, cenas o unas copa entre amigos. La iluminación es muy importante para sacarle el mayor partido a ese contexto. Una luz tenue proveniente de guirnaldas y velas creará una atmósfera mágica donde disfrutar al máximo de las cálidas noches de verano.

Por otro lado, el uso de distintos puntos de iluminación también jugará con la morfología del espacio. Las luces pueden destacar rincones y formas para crear la sensación de un espacio más grande. Sin embargo, el planteamiento de estas soluciones no es fácil y será mejor que contactes antes con profesionales como nosotros. Recomendamos que leas este artículo nuestro sobre iluminación en el hogar.

4. Cambia los textiles de tu terraza

Una manera sencilla y original de sacar partido a la terraza y darle un nuevo aire es cambiando los elementos textiles. Aunque de primeras parezca que en una terraza no predominan las telas, una vez te pones a enumerar los cojines, las cortinas o manteles te puedes sorprender de la cantidad de opciones que tienes.

Con este sencillo consejo y recordando que estos elementos tienen que ser de buena calidad, o con la exposición al sol perderán el color, tendrás en un breve espacio de tiempo una terraza renovada.

5. Plantéate hacer una reforma integral

Si cuentas con un mayor presupuesto, te recomendamos que contactes profesionales y conviertas tu terraza en un espacio funcional donde se vea reflejado el carácter de tu hogar. Que esta sea una prolongación de tu vivienda.

Queremos ponerte como ejemplo esta terraza con vistas espectaculares que reformamos en Getxo. Convertida en un cálido espacio de ocio y relax donde disfrutar todo el año. Está revestida completamente de madera de Ipe para aguantar el clima Cantábrico y amueblada con fibra sintética de Ularo. La terraza está diferenciada en dos zonas; una zona de reunión y otra de solarium para los calurosos días de verano. Además, dispone de ducha.

Si finalmente estos consejos te han hecho pensar en redecorar o reformar tu terraza, en Tribeca estaremos encantados en atenderte. Podrás hacerlo en nuestra tienda de decoración de Bilbao, en la que te ayudaremos y orientaremos en todo lo que necesites.

Sobre Tribeca

TRIBECA

Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 31

48009 Bilbao (Bizkaia)

info@tribecabilbao.com
94 423 53 46

HORARIO COMERCIAL

De lunes a viernes:
10:00 - 13:30
16:30 - 20:00

Sábado* :
11:00 - 14:00

*De junio a septiembre, ambos incluidos,
sábados cerrado

© 2017 Tribeca Bilbao.