reforma de cocina

5 errores a evitar a la hora de reformar la cocina

Reformar la cocina es todo un desafío. Los diseñadores de interiores tenemos que conjugar diseño, funcionalidad y el gusto del cliente. Para ello, la calidad de los materiales, la optimización de los espacios internos y la gestión de la luz natural son sólo algunos de los factores a tener en cuenta.

Aunque no se trate de reformas integrales, reformar la cocina necesita de un equipo de profesionales que mimen y cuiden hasta el último detalle evitando así los siguientes errores:

No pensar en la instalación eléctrica

La cocina tiene que estar bien iluminada y tener suficientes enchufes para los electrodomésticos. Las tomas de corriente y los puntos de luz tienen que estar decididos antes de que los albañiles se pongan manos a la obra. Cualquier cambio una vez amueblada la cocina es complicado y muy costoso. Imaginamos que no quieres utilizar ladrones o bases múltiples en una cocina recién renovada por no haber pensado en la instalación eléctrica. 

Zona de fuego al lado del lavabo

Pasemos ahora a la organización del espacio, ¿el error más común? colocar la cocina al lado del lavabo. Lo conveniente es dejar libre como mínimo una porción de encimera entre la zona de fuego y la de agua. Eso sí, lo ideal es separar en una isla fuego y pileta, cocinarás con total comodidad y resultan chulísimas.

Reforma de cocina en Bilbao

Materiales difíciles de limpiar

Si bien la pintura y el papel pintado están muy de moda, no son para nada útiles en las zonas más propensas a recibir salpicaduras y manchas de comida como son la encimera o las zonas de agua y fuego.

Desde Tribeca reformas Bilbao te recomendamos la utilización de materiales inalterables frente a las manchas y fáciles de limpiar: cristal, acero inoxidable, cerámica o piedra. Estos elementos son fáciles de limpiar, resistentes y no se estropean con detergentes y desinfectantes agresivos.

Poco almacenaje

En una cocina nunca se tiene suficiente almacenaje. Para espacio ordenador, necesitas un sistema de orden compatible con el uso diario. 

Es vital diseñar la cocina aprovechando el espacio al máximo. Por ejemplo, si dispones de paredes altas, haz que formen parte integrante del proyecto de tu cocina: coloca baldas a diferentes alturas o armarios altos y no desaproveches ese sitio. Eso sí, te recomendamos que los objetos que emplees a diario los pongas en los armarios más a mano.

Olvidarse de la funcionalidad

Parece un error que ningún profesional de la reforma a medida podría cometer,  y sin embargo muchas cocinas no son para nada funcionales. Recuerda que la cocina ante todo tiene que ser ser práctica y cómoda para cocinar

En nuestra empresa de reformas en Bilbao a la hora de realizar un proyecto de diseño de cocina nos gusta empezar dividiéndola en tres zonas de uso: preparación, cocción y almacenaje. Te recomendamos la lectura del artículo: cocinas italianas: diseño adaptado a tus necesidades.

Sobre Tribeca

TRIBECA

Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 31

48009 Bilbao (Bizkaia)

info@tribecabilbao.com
94 423 53 46

HORARIO COMERCIAL

De lunes a viernes:
10:00 - 13:30
16:30 - 20:00

Sábado* :
11:00 - 14:00

*De junio a septiembre, ambos incluidos,
sábados cerrado

© 2017 Tribeca Bilbao.