Tribeca-Bilbao-diseño-iluminación

Decora con luz, un recurso que hará de tu casa un hogar

A la hora de escoger la decoración de tu hogar, seguro que le has dado especial atención a los muebles y los objetos… Pero, ¿has hecho con lo mismo con las lámparas y la iluminación? El uso correcto de las luces te permite crear un entorno agradable y la posibilidad de componer diferentes atmósferas.

En este post te damos 3 consejos para aprender a sacar partido a tu hogar mediante la utilización de diferentes fuentes de luz.

Luz directa vs. luz difusa

Lo primero que tienes que hacer es entender que las lámparas emiten luz de dos formas diferentes: directa y difusa. Jugar con la iluminación directa e indirecta produce efectos decorativos impresionantes y puede cambiar por completo la imagen de una estancia.

  • Las lámparas de iluminación directa concentran la luz sobre una superficie concreta. Son ideales para las zonas en las que se necesita iluminar un punto en concreto como zonas de trabajo o para destacar objetos que te gusten especialmente: estanterías, cuadros, fotografías, etc.
  • Las lámparas de luz difusa, por el contrario, esparcen la luz por toda la habitación. Se trata de una luz más cálida y agradable, ideal para pasillos y zonas que no queremos que haya una gran iluminación.
Reforma de baños en Bilbao

La regla de los 5 puntos de luz

Esta es una regla sencilla de llevar a cabo y muy útil si queremos que que una estancia gane vitalidad y esté correctamente iluminada. Para ello deberías de iluminar la habitación desde 5 puntos diferentes. Sin embargo, no siempre es posible seguir esta regla,  especialmente cuando la habitación es demasiado pequeña. En estos casos nuestro consejo es que, como mínimo haya dos iluminaciones diferentes: una luz general y otra más funcional.

Reforma integral de salon en Bilbao realizado por Tribeca

Coloca la iluminación en diferentes niveles

El último recurso decorativo del que queremos hablaros hoy es de la iluminación a diferentes niveles. Con la colocación de lámparas en distintas alturas consigues una estancia más dinámica y vibrante. Pero cuidado, tienes que evitar el contraste intenso de luces y sombras, especialmente en los espacios pequeños, ya que puede hacerse pesado a la vista. El secreto del éxito está en usar la luz para realzar los espacio interesantes y utilizar la sombras en los menos favorecidos.

Reforma de salón en Bilbao

Conclusión

Como has visto, la iluminación es un aspecto muy importante de la decoración al que, por desgracia, no siempre le prestamos toda la atención que merece. Queremos recordamos que en Tribeca somos expertos decoradores y como tal, entendemos la importancia que tiene la iluminación. Si quieres un resultado profesional, no dudes en acercarte a nuestra tienda en el centro de Bilbao o a ponerte en contacto con nosotros.

Sobre Tribeca

TRIBECA

Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 31

48009 Bilbao (Bizkaia)

info@tribecabilbao.com
94 423 53 46

HORARIO COMERCIAL

De lunes a viernes:
10:00 - 13:30
16:30 - 20:00

Sábado* :
11:00 - 14:00

*De junio a septiembre, ambos incluidos,
sábados cerrado

© 2017 Tribeca Bilbao.