Elige el sofá ideal para tu salón

Elige el sofá perfecto para tu salón

Un sofá es mucho más que un simple mueble. Es un elemento que crea un espacio donde relajarte, leer, ver películas, hablar con la familia. Es por lo tanto uno de los elementos más importantes de la casa, por ello su elección no debe de ser casual.

Los criterios para acertar con el sofá perfecto para tu salón son muchos: comodidad, diseño, tejido, color, pero sobretodo, funcionalidad. Al igual que el resto de muebles de la casa, el sofá también tiene que reflejar tu estilo y personalidad.

Si estás en plena reforma del salón y no sabes qué sofá elegir, nuestros consejos te serán muy útiles.

El diseño

El sofá tiene que estar en armonía con el ambiente y con el lugar en el que irá colocado. Antes de decidirte por una forma u otra tienes que tener en cuenta tres datos básicos:

  • Las medidas del salón
  • La distribución
  • Cuántas personas lo utilizarán a diario

Una vez que tienes claro estos tres requisitos puedes empezar a probar diferentes diseños:

Sofá tradicional

Es el menos indicado para estimular la conversación y comunicación en la familia, ya que os tenéis que sentar en fila.

Si te gusta este tipo de sofás te recomendamos añadir un pouf en un lateral, que haga la función tanto de mesa, como de asiento extra.

sofá manuel larraga

Sofá en forma de U

Este es el sofá ideal para largas horas de conversación, favorece la convivialidad y podéis estar hasta 8-10 personas sentadas a la vez.

Si tienes un salón grande y muchos amigos a los que invitar a casa, este es el sofá para tí.

Sofá forma u porada

Sofá en forma de L

Es el tipo de sofá más utilizado para el salón. Ideal para sacar aprovechar al máximo el espacio.

Probablemente es el diseño de sofá más cómodo de todos, especialmente si te gusta sentarte a leer o descansar, ya que la unión entre de un módulo a otro permite tumbarse cómodamente.

Pon atención en no exagerar con el tamaño. El sofá es el protagonista del salón pero tiene que dejar espacio a los demás elementos.

El tejido

La elección del tejido del sofá no hay que hacerlo solo siguiendo una evaluación estética, hay que tener en cuenta la funcionalidad. El tejido del sofá tiene que ser práctico y funcional, de tal modo que la manutención y limpieza no te suponga estrés.

Si tienes hijos pequeños o máscotas en casa, es mejor que te olvides del sofá en piel.  Te recomendamos que utilices un cubre sofás o fundas de algodón, que te permitan cambiarlo y limpiarlo con frecuencia. En Tribeca tenemos cubre sofás de alta calidad y con todo tipo de diseños para que se adapte al estilo de tu salón.

El color

El color del sofá tiene que estar en sintonía con los colores circunstantes. Para ello puedes seguir la regla 60-30-10. Decorar el 60% de la habitación con un color dominante, el 30% con un color secundario y el 10% con un color acento.

Si no quieres arriesgar con el color, el sofá blanco es un acierto seguro. Es más ligero visualmente y además, combina bien con cualquier color o gama cromática.

Para la decoración de tu salón, no dudes en ponerte en contacto o acercarte a nuestra tienda de decoración en Bilbao. Consideramos el salón como el corazón del hogar. Por ello trabajamos con las mejores casas internacionales de muebles de salón de diseño: Porada, Dall’Agnese y Cattelan Italia, entre muchas otras.

Sobre Tribeca

TRIBECA

Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 31

48009 Bilbao (Bizkaia)

info@tribecabilbao.com
94 423 53 46

HORARIO COMERCIAL

De lunes a viernes:
10:00 - 13:30
16:30 - 20:00

Sábado* :
11:00 - 14:00

*De junio a septiembre, ambos incluidos,
sábados cerrado

© 2017 Tribeca Bilbao.