La reforma de esta maravillosa vivienda ha sido posible gracias al trabajo en equipo de los propietarios, los arquitectos y claro está, de nuestro equipo de profesionales.

En líneas generales, hemos optado por combinar los colores claros de paredes y techos con muebles en tonos azules y grises para crear un ambiente elegante y actual. A pesar de la sencillez cromática, es una casa con mucha personalidad debido a la utilización de diferentes recursos decorativos que conviven y están en harmonía entre ellos, como los motivos tribales o el uso de puertas correderas empotradas con un estilo más industrial

Amplio salón comedor

Los altos techos de la casa nos han permitido crear un amplio y funcional salón–comedor que es el centro de la vivienda. Se trata de un espacio abierto a otras estancias, en el que destaca su gran luminosidad.

Frente al ventanal con vistas al valle de Zuya, enmarcado con cortinas de lino natural de la firma Yute, hemos colocado dos butacas de Carmenes, modelo Norman. La librería empotrada de roble teñido del salón ha sido realizada a medida por nuestro equipo de profesionales.

Los grandes protagonistas del comedor son sin duda la mesa de roble teñido de la firma Vedra y la  lámpara de la firma Bover que se sitúa sobre ella. Ambas se ubican en un lugar privilegiado, junto a la entrada y a medio camino de la zona de dormitorios y la cocina. 

Con el objetivo de aportar frescor y elementos naturales a la estancia hemos contactado uno de los más prestigiosos maestros floristas de Europa, Ibon & Krais, con el que hemos co-creado este pequeño trabajo de paisajismo interior.

Reforma de cocina

Cocina funcional y de diseño

La cocina de esta casa responde a las necesidades del día a día de los propietarios sin perder un ápice estilo y elegancia. Los muebles en roble ceniza con lacado en color piedra contrastan con la encimera en porcelánica de Neolit y el suelo de microcemento en el mismo color. La campana de isla es un espectacular diseño de la firma Elica.

La puerta estilo industrial de metal y cristal que divide la cocina del salón-comedor, permite que la luz fluya libremente y una los espacios visualmente. Esto aporta una mayor amplitud a una estancia que históricamente ha sido excluida en el diseño y reforma de pisos.

Dormitorios con vistas

Este proyecto cuenta con dos dormitorios: uno principal y otro para invitados. Al igual que en el resto de las estancias el lino también es uno de los protagonistas. Ambos dormitorios están empapelados con papel vinílico imitación lino natural. Además, el cabecero de la cama y la tapicería de la butaca del dormitorio principal son de lino de Yutes.

Para compensar el color liso de las paredes le hemos dado un toque tribal al dormitorio principal con una alfombra Durry Indio hecha a medida, que también le aporta mucha calidez a la estancia. Las mesitas que acompañan a la cama y la cómoda son de roble natural de Vedra.

El dormitorio principal cuenta además con un vestidor hecho a medida por Tribeca siguiendo los gustos y las necesidades de los propietarios.

Del dormitorio de invitados queremos destacar las mesitas y consola en Teka nature modelo Nias de Baladia & Valklein.

Baños diseñados para el relax

Los baños de este chalet son un espacio acogedor donde relajarse tras una dura jornada de trabajo. El suelo y las paredes del baño principal están realizadas en microcemento de color beige. Pero el auténtico protagonista es el mueble de baño lacado brillante en color piedra, con pozo de piedra natural.

Los que disfruten del baño de invitados se encontraran con un elegante baño de azulejo y papel vinílico con mueble de baño en roble natural de la firma Kyra.

El estudio

En la parte superior de la vivienda se encuentra el estudio, un lugar de trabajo y de relax igual de acogedor que el resto de la casa. Se accede hasta él mediante una escalera que conecta desde el salón-comedor. En esta estancia con marcado carácter tribal el elemento que más destaca es la impresionante alfombra Kilim Pakistaní de 4×3,30 metros y los sofás cama nido de lino natural. Los cojines con estampados, también de Kilim, aportan calidez y coherencia a la estancia.

Decoracion terrazas atico

Porche sobre el Valle de Zuya

El porche con unas privilegiadas vistas al valle de Zuya continúa con el mismo estilo decorativo que se ha seguido en el interior de la casa. Para ello, las paredes se han revestido de madera de pino tratada y tanto el suelo como el mobiliario y las lámparas también de la firma Bover son específicos para exteriores.

Cuenta con dos zonas diferenciadas, una de relax y tertulia donde se encuentran el sofá y las butacas de color azul, y otra de comedor con una larga mesa en tonos grises. En definitiva, hemos diseñado un espacio de ocio y relax para disfrutar todo el año.

¿Quieres continuar con la visita?

Realiza tu visita virtual

Gracias al reportaje fotográfico realizado por Eneko Gálvez Garrido puedes recorrer tú mismo las diferentes estancias de este proyecto de reforma llevado por Tribeca.

Si estás pensando en reformar tu casa y quieres que luzca tan maravillosa como esta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

TRIBECA

Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 31

48009 Bilbao (Bizkaia)

info@tribecabilbao.com
94 423 53 46

HORARIO COMERCIAL

De lunes a viernes:
10:00 - 13:30
16:30 - 20:00

Sábado* :
11:00 - 14:00

*De junio a septiembre, ambos incluidos,
sábados cerrado

© 2017 Tribeca Bilbao.