Cabecera reforma estilo new york

Reforma tu casa con un estilo upper east side neoyorquino

¿Estás pensando en realizar una reforma integral y te gustaría dotar a tu casa del típico estilo del Upper East Side neoyorquino? Lo ideal sería disponer de un espacio amplio y luminoso, que evocase los famosos lofts neoyorkinos, sin embargo, se puede recrear la misma atmósfera en Bilbao y su área metropolitana, con ese ambiente industrial que tanto nos define. Lo importantes es tener en la mente algunas características indispensables que, os mostramos a continuación.

Reforma con elementos característicos

Nueva York es una gran metrópoli, caracterizada por la presencia de millones de personas provenientes de todo el mundo. Esta peculiaridad, en cierto modo, también se ve reflejada en la decoración. De hecho el estilo neoyorquino lo componen elementos modernos del estilo urbano en combinación con elementos retro o étnicos.

Empecemos por las paredes. El total white es el gran protagonista combinado con paredes con el ladrillo a la vista. Si no quieres meterte en una reforma para incluir la pared de ladrillo en tu casa, siempre puedes optar soluciones que den ese acabo caravista que parece que construcción.

En cuanto al suelo, el microcemento evoca ese estilo industrial tan característico de los lofts de Nueva York. Aunque como alternativa, puedes optar por acabados porcelánicos, efecto mármol o por el parquet. En el mercado existen tantas opciones que podrás escoger la más adecuada con el resto del proyecto.

Otra de las características esenciales de los apartamentos del Upper East Side son las ventanas. De hecho, la luz natural juega un papel fundamental. Para mantener la privacidad, cortinas simples en lino o  algodón en tonalidades neutras serán tu gran aliado.

Decoración y colores característicos del estilo neoyorquino

Una vez creado el espacio diáfano y luminoso, el siguiente paso es la elección de los muebles.

Para que no te despistes en la decoración, ésta estará obviamente inspirada en las líneas del diseño contemporáneo: formas limpias, superficies barnizadas; tanto opacas como con brillo, acabados y detalles en metal cromado.

Los grandes y espaciosos sofás, sillones, puffs, diferentes diseños de sillas, grandes librerías en el salón combinado con muebles de madera en tono cálido, serán tus aliados.

El truco para que todo combine está en jugar con los colores. Para ello, utiliza una amplia gama de blancos, marrones, grises, plateados y beiges, armonizado con pequeños detalles en otros tonos como el rojo o el azul. Para esto puedes, por ejemplo, darle un tono de color al salón a través de los cojines.

El objetivo final es crear un ambiente contemporáneo y refinado, pero que a la vez sea acogedor. Por eso, no pueden faltar como ya hemos mencionado anteriormente, elementos vintage o étnicos, que contribuyen a dotar al espacio personalidad y calidad.

Como nuesto nombre indica, en Tribeca sentimos cierta predilección por el diseño neoyorquino. Llevamos a cabo reformas integrales y proyectos de decoración para hacer de tu hogar un lugar personal y cálido pero con mucho estilo. No lo dudes y consulta con nosotros tu proyecto de reforma integral.

Sobre Tribeca

TRIBECA

Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 31

48009 Bilbao (Bizkaia)

info@tribecabilbao.com
94 423 53 46

HORARIO COMERCIAL

De lunes a viernes:
10:00 - 13:30
16:30 - 20:00

Sábado* :
11:00 - 14:00

*De junio a septiembre, ambos incluidos,
sábados cerrado

© 2017 Tribeca Bilbao.