Reforma integral casa bilbao la vieja Tribeca

Reforma integral en Bilbao la Vieja

Los proyectos que más nos apasionan en Tribeca Bilbao son las reformas integrales. Son como un lienzo en blanco con una infinidad de posibilidades, en las que tras escuchar las necesidades y deseos de los clientes construimos un hogar hecho a su medida.

Hoy os queremos presentar la reforma integral que realizamos en un antiguo apartamento de Bilbao la Vieja. Lo que antes era un espacio en total decadencia, ahora es un hogar que combina la sencillez del blanco con los elementos originales como la piedra y las vigas de madera. Hemos creado una vivienda contemporánea con alma tradicional.

Un cambio radical

Los elementos más representativos de la vivienda, la piedra y las vigas de madera, tienen especial protagonismo en la cocina abierta al salón. En el planteamiento de la reforma se dispuso la cocina en forma de isla para aprovechar al máximo el espacio y permitir la división de ambientes. Además de recurso decorativo, la cocina dispuesta de este modo crea una mesa auxiliar para desayunos y momentos más informales.

Se logra así una distribución diáfana y abierta combinada con una decoración minimalista y poco recargada. La combinación de elementos originales restaurados con piezas de mobiliario actuales, crean un ambiente de calidez, sencillez y tradición.

  • Before-Comedor
    After-Comedor
    AntesComedorDespués

La estancia más íntima de una casa, el dormitorio principal, es donde más se aprecian las líneas sencillas de decoración que hemos planteado en este proyecto. Se trata de una habitación de líneas puras donde el  blanco tiene el protagonismo absoluto aportando luz, frescor y lo más importante: amplitud. El único punto de ruptura en el dormitorio lo dimos con una alfombra de estampado de cebra, ya que incluso las vigas de madera fueron pintadas de blanco en pos de la luminosidad.

Reforma integral de baño

Al tratarse de una reforma integral, el baño también sufrió un gran cambio en la distribución del espacio. Al igual que en el resto de la casa jugamos combinando blanco y madera con la idea de aportar luminosidad y de mantener una identidad propia del proyecto.

Maximizamos las dimensiones que disponíamos colocando el lavabo y el espacio de almacenaje suspendido en la pared, aprovechando toda la longitud de la estancia. Esta disposición ha resultado fundamental para otorgar un baño a la altura de un proyecto tan exigente.

  • Before-Baño
    After-Baño
    AntesBañoDespués

Como colofón a una reforma tan ambiciosa, queremos mostraros el trabajo que realizamos en el exterior. La guinda del pastel de un proyecto diferente, en un lugar diferente. Optamos por plantas naturales de diferentes alturas y tamaños para que se viera más natural y dinámico. Estas plantas no son solo decorativas sino que además, tratándose de una vivienda en un lugar tan transitado como Bilbao la Vieja, mantienen la privacidad.

Reforma integral exterior bilbao Tribeca

En definitiva una reforma donde los contrastes entre lo tradicional y lo moderno, las luces y las sombras han jugado un papel muy importante. Un hogar con ese encanto especial que no tienen las construcciones modernas.

¿Qué os ha parecido a vosotros esta reforma? Podéis ver más fotos del proyecto aquí.

About Tribeca

TRIBECA

Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 31

48009 Bilbao (Bizkaia)

info@tribecabilbao.com
94 423 53 46

HORARIO COMERCIAL

De lunes a viernes:
10:00 - 13:30
16:30 - 20:00

Sábado* :
11:00 - 14:00

*De junio a septiembre, ambos incluidos,
sábados cerrado

© 2017 Tribeca Bilbao.