Decorar con cojines el salón-min

Anima tu salón con una buena elección de cojines

El sofá es el protagonista indiscutible del salón. Es el elemento que atrae todas las miradas y el que a primera vista más llama la atención por el uso de colores. El trabajo de los cojines es complementar e incrementar el protagonismo del sofá. Son un elemento decorativo que aportan a la par comodidad y calidez.

Un salón cambia radicalmente dependiendo de los cojines que coloquemos encima del sofá. Por esta razón, estas piezas son muy versátil a la hora de adaptar la decoración de tu hogar a las diferentes estaciones del año. Pero, ¿cómo lograr que combinan y funcionen bien con la decoración del salón? Desde Tribeca queremos daros unos consejos clave para combinar que la combinación de tus cojines alcance el éxito.

1. Elige una paleta de color limitada

Si no tienes mucho ojo combinando colores y te da miedo arriesgar, te aconsejamos limitar los colores a tres o cuatro máximo, y todos ellos dentro de una misma gama cromática. Puedes combinar un color principal con un color de acento y uno o dos toques de color más suave.

2. Mezclados, pero no agitados

Al igual que el famoso cóctel de James Bond, los cojines van mezclados, pero no agitados. Con esto queremos decir que salvo que sea de la mano de decoradores como nosotros, no introduzcas un exceso de estampados (con flores, animales…) y de formas (cuadrados, rectangulares, alargados…), o el ambiente quedará demasiado sobrecargado. Lo ideal es que las telas compartan algún color y que añadas un cojín de un color sólido para permitir descansar al ojo. No olvides distribuirlos de forma equilibrada y no todos agrupados en un mismo lugar.

3. Utiliza diferentes texturas y tejidos

Variando diferentes texturas logramos que el conjunto sea más interesante, añadiendo dinamismo al conjunto. Desde Tribeca te animamos a que pruebes diferentes mezclas sin miedo a equivocarte, como por ejemplo el algodón con terciopelo o el lino con pelo.

4. Deja el protagonismo en un único cojín

Si tienes un cojín especial al que quieras dejar todo el protagonismo hay un truco que hará que todas las miradas se fijen en él. Combínalo con otros dentro de la misma gama de colores pero en tonos más suaves. También puedes probar a introducir un color vivo o un estampado sobre un color opaco como un gris.

5. El tres es el número mágico

Para finalizar, te damos un consejo que se puede emplear en otros elementos de la casa: en decoración los números impares suelen funcionar muy bien. Por ello te recomendamos que coloques los cojines en grupos de tres y tendrás el éxito asegurado.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿ Te animas a ponerlas en prácticas? En nuestra tienda de decoración del centro de Bilbao, estaremos encantados de orientarte y emprender contigo un proyecto para hacer de tu casa un hogar.

Sobre Tribeca

TRIBECA

Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 31

48009 Bilbao (Bizkaia)

info@tribecabilbao.com
94 423 53 46

HORARIO COMERCIAL

De lunes a viernes:
10:00 - 13:30
16:30 - 20:00

Sábado* :
11:00 - 14:00

*De junio a septiembre, ambos incluidos,
sábados cerrado

© 2017 Tribeca Bilbao.