Tips para escoger las cortinas adecuadas

En Tribeca estamos convencidos de que las cortinas son un complemento importantísimo que dota a la estancia de personalidad, además de ser un elemento decorativo con numerosas posibilidades. Sin embargo, escoger las cortinas adecuadas no es tarea fácil. En este artículo te daremos 3 pequeños consejos que te ayudarán a conseguir esa sensación de hogar que tanto buscas.

1. El tamaño de la habitación

El tamaño y dimensión de la estancia es el principal elemento a tener en cuenta a la hora de escoger las cortinas. Las cortinas ligeras y en colores claros, pastel y neutros dejan pasar más luz por lo son muy recomendables para las habitaciones pequeñas. De esta manera, creamos un efecto de óptico de amplitud. Si por el contrario, contamos con una estancia grande, entonces sí podremos jugar con diferentes colores, texturas y estampados en el tejido.

También habrá que tener en cuenta este factor para la longitud y el estilo de las telas. Por ejemplo en un piso con solera, señorial y de techos altos, será más fácil que peguen unas de cortinas con unas telas más gruesas que incluso caigan unos centímetros en el suelo.

Tribeca elegir cortinas bilbao decoración

2. Cortinas a juego con el resto de la decoración

Hay que fijarse en los diferentes elementos decorativos de la estancia para combinar con éxito las cortinas. Ten en cuenta que no es lo mismo un ambiente actual o moderno, que un interior rústico o una estancia infantil. Por eso es importante que la tela que elijas para vestir tus ventanas tiene que estar en armonía con la personalidad de la habitación.

Un pequeño y rápido tip: puedes jugar a combinar el color de las cortinas con el edredón, con los cojines o con el sofá del salón. De este modo es mucho más sencillo que aciertes y que crees una armonía.

Elegir cortinas en Bilbao tienda de decoración

3. Fíjate en el color de las paredes

Otro de los elementos fundamentales a la hora de combinar con éxitos las cortinas es el color de la pared de la habitación. Por norma general, una habitación de color blanca nos permite jugar con el color y el estampado de las cortinas; mientras que una pared pintada de un color vivo requiere unas cortinas más sencillas y discretas.

Esto no quiere decir que tengan que ser de la misma gama de color, se pueden crear contrastes fascinantes. En este caso, será muy importante el consejo anterior, es decir,  la importancia de las diferentes piezas decorativos y el estilo de la estancia.

Tienda de decoración y cortinas en bilbao y bizkaia

Esperamos que este artículo te sea de gran ayuda a la hora de elegir las cortinas. De todas formas, lo ideal sería confiar en un equipo de profesionales ya que la gama de diseños, tejidos y colores es tan amplia que para obtener los mejores resultados hay que tener en cuenta otros muchos factores. Si así lo deseas, no dudes en acercarte a nuestra tienda, llamar, o dejarnos un email.

Sobre Tribeca

TRIBECA

Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 31

48009 Bilbao (Bizkaia)

info@tribecabilbao.com
94 423 53 46

HORARIO COMERCIAL

De lunes a viernes:
10:00 - 13:30
16:30 - 20:00

Sábado* :
11:00 - 14:00

*De junio a septiembre, ambos incluidos,
sábados cerrado

© 2017 Tribeca Bilbao.