Balcones, terrazas y jardines: prepárate para disfrutar de tu casa como nunca
Si algo hemos aprendido en los últimos meses es la importancia de estar a gusto en nuestro hogar. Y, con la llegada del calor, resulta mucho más fácil disfrutar de nuestra casa si disponemos de algún espacio exterior. Ya tengamos un jardín, una terraza o un balcón bien aprovechado, toca ponerlo al día para empezar a disfrutarlo como nunca.
No es que antes no valorásemos las zonas exteriores pero, después de dos meses encerrados, para la mayoría se han vuelto un imprescindible. Tener la posibilidad de tomar el sol, comer, tomar algo en familia o, simplemente, leer un libro y relajarse mientras nos da el aire es uno de los mayores lujos al final del día. Y no es necesario tener metros y metros de terraza o jardín para poder darse ese capricho: la clave está en elegir los muebles adecuados.
Lo primero, sobre todo si no disponemos de todo el espacio deseado, debemos pensar bien cuáles son nuestras prioridades. ¿Una tumbona o una mesa con dos sillas para desayunar en pareja? ¿Barbacoa o ducha exterior? ¿Una gran mesa para comer en grupo o unos sillones para descansar? Eso dependerá del espacio del que dispongamos y del uso que vayamos a darle en nuestro día a día. Lógicamente las necesidades serán distintas para una pareja que para un soltero o una gran familia. Una vez definido qué clase de terraza, jardín o balcón queremos tener, ya podremos escoger los muebles y el estilo que más nos gusten.
Materiales naturales, tonos claros y mucho, mucho verde
Nuestro consejo: opta por muebles en tonos neutros y tejidos sencillos. Para empezar, porque se adaptan tanto a un estilo moderno como a uno más clásico o informal. Y también porque así podrás dar la pincelada de color en los accesorios, que son mucho más fáciles de cambiar cada temporada. De esa manera, puedes optar por cojines, jarrones o velas en colores vivos combinados entre si. Siempre es mejor escoger tanto mobiliario como textiles específicamente diseñados para exteriores, mucho más resistentes y duraderos.
¿El toque definitivo? Mucho, mucho verde. No te cortes a la hora de colocar plantas en macetas, jardineras y jarrones por todas partes. Sobre todo si vives en la ciudad, te dará la sensación de tener un pequeño rincón de naturaleza en tu propia casa. Las plantas también te ayudarán a conseguir sombra (si son lo bastante grandes) y a crear una mayor sensación de frescor. Es importante tener en cuenta los cuidados que requiere cada variedad y el tamaño que puede alcanzar la planta.
En Tribeca trabajamos con una amplia gama de muebles de exterior de las mejores marcas nacionales e internacionales para que puedas escoger el diseño óptimo para tu hogar, incluidos balcones, terrazas y jardines. Además, te asesoraremos y realizaremos el proyecto completo de reforma, si así lo deseas. No dudes en contactarnos.