cosas que saber antes de iniciar una reforma

Cosas que me hubiera gustado saber antes de reformar mi casa

Sólo cuando te encuentras delante de la reforma de tu casa te das cuenta de todas las decisiones que tienes que tomar: contratar el equipo de interioristas profesionales que lleven a cabo la reforma, la distribución de las estancias del hogar, los acabados, el estilo de decoración y muchas más.

En el artículo de hoy te compartimos 5 cosas que tienes que saber antes de embarcarte en la reforma de tu hogar, ya sea una reforma integral o una parcial.

Estar seguro de cada decisión

He aquí el gran error: antes de que los albañiles se pongan manos a la obra es necesario estar al 100% seguro de cada decisión: la disposición del ambiente, los materiales del suelo, el estilo de decoración. Un proyecto bien estudiado es fundamental para reducir los imprevistos, sobre todo los económicos.

Evita los trabajos DIY

Muchos piensan que hacer ellos mismos alguno de los trabajos es un ahorro de presupuesto. Sin embargo, si no se es al 100% capaz de realizar este tipo de trabajos, se corre el riesgo de cometer graves errores, malgastar tiempo innecesario y tirar el dinero.

Cosas que saber antes de realizar una reforma

Sospecha de los presupuestos demasiado bajos

Recibir un presupuesto con un precio muy bajo no tiene que alegrarte, más bien tiene que hacerte sospechar. Para “cuadrar las cuentas” muchas empresas deciden realizar muchos proyectos contemporáneamente lo que da como resultado fuertes retrasos. Este podría haber sido uno de los errores que escribimos en el artículo 5 errores a evitar a la hora de reformar la cocina.

Prevé gastos adicionales

Pues sí, aunque hayas medido muy bien cada decisión, siempre puede haber un imprevisto. Te aconsejamos que lo consideres, y que al interno de tu presupuesto inicial dispongas un 10% más para gastos no previstos que puedan llegar. Si esos gastos nunca llegan, siempre podrás invertir ese dinero en decoración.

Que el profesional haga su trabajo

Está bien lo de inspirarse en Pinterest pero lamentamos decirte que Pinterest es sólo eso, inspiración. Es conveniente contar con un estudio de diseñado de interiores profesional que te guíe durante todo el proceso de la reforma. Los profesionales sabrán cómo trasladar esas inspiradoras fotos a la realidad de tu casa.

Sobre Tribeca

TRIBECA

Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 31

48009 Bilbao (Bizkaia)

info@tribecabilbao.com
94 423 53 46

HORARIO COMERCIAL

De lunes a viernes:
10:00 - 13:30
16:30 - 20:00

Sábado* :
11:00 - 14:00

*De junio a septiembre, ambos incluidos,
sábados cerrado

© 2017 Tribeca Bilbao.