Espejo y cristal: los aliados perfectos para espacios pequeños… y no tan pequeños

 

En decoración, hay trucos que nos permiten cambiar la primera impresión que transmite una estancia sin tener que tirar paredes o meternos en obras. Uno de los más sencillos y efectivos es jugar con el color o, en este caso, con el material que escogemos para nuestros muebles.

Es bien sabido que un espejo ayuda a iluminar cualquier estancia y a hacer que parezca más grande. El truco es viejo pero no por ello menos efectivo: un espejo en la entrada de nuestra casa ayudará a darnos sensación de amplitud, sobre todo si no contamos con mucha luz natural. Combinado con colores claros y materiales brillantes (en la foto de la derecha: espejo de Sovet sobre pared de mármol con consola en cristal y metal), el efecto se multiplica. Pero no tenemos por qué limitarnos a este elemento decorativo: si sustituimos la madera maciza por cristal o espejo en alguno de los muebles principales de una sala como, por ejemplo, un escritorio en un estudio de dimensiones pequeñas (foto sobre estas líneas, también de Sovet), el efecto será mucho más ligero, luminoso y espacioso.

Pero la tendencia del cristal y el espejo en el hogar viene fuerte, sobre todo en muebles de líneas modernas, sencillas y minimalistas, y no sólo para ser utilizada como truco visual, sino como elemento decorativo en estancias de todos los tamaños. Si no te atreves con algo demasiado llamativo, como una gran mesa de comedor, la mejor forma de incorporarla poco a poco en tu vivienda es con algún elemento auxiliar, como una mesita o mesas nido como las de la imagen (en cristal y metal, de Sovet), que aúnan todos los elementos que hemos comentado: modernas, funcionales y de líneas sencillas. Y no sólo funciona con un estilo hiper minimalista: se pueden combinar perfectamente con una decoración más clásica o más natural; todo es cuestión de saber contrastar el cristal con otros materiales, como la madera natural, el metal o los tejidos.

En Tribeca trabajamos con algunos de los mejores fabricantes de mobiliario a nivel internacional y podemos ayudarte a conseguir esa combinación de estilos que suba de nivel la decoración de tu sala de estar, comedor, estudio o de toda tu vivienda. Tanto si buscas un mueble para un rincón concreto como una reforma en profundidad, nosotros nos encargamos de asesorarte, enseñarte las diferentes opciones disponibles, presentarte diferentes presupuestos y, en su caso, de llevar a cabo el proyecto completo, adaptándonos a tus necesidades y gustos.

Nuestra tienda está abierta en su horario habitual y con todas las medidas sanitarias exigidas por la actual crisis del coronavirus: atendemos con mascarilla, geles desinfectantes y manteniendo distancia de seguridad. No dudes en contactarnos.

 

 

 

Sobre Tribeca

TRIBECA

Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 31

48009 Bilbao (Bizkaia)

info@tribecabilbao.com
94 423 53 46

HORARIO COMERCIAL

De lunes a viernes:
10:00 - 13:30
16:00 - 19:30

Sábado* :
10:30 - 13:30

*De junio a septiembre, ambos incluidos,
sábados cerrado

© 2017 Tribeca Bilbao.