Decora con el color Pantone 2019

Living Coral: ideas para decorar con el Color Pantone 2019

Entre los eventos de tendencia decorativa más esperados, se encuentra el anuncio del Color Pantone del próximo año. Esta elección es el fruto de meses de búsqueda por parte del Pantone Color Institute, máxima autoridad mundial en la clasificación de los colores.

Como probablemente ya sabrás, para el año 2019 el color escogido ha sido el Pantone 16-1546 Living Coral, un rosa anaranjado con subtono dorado que evoca la Gran Barrera de Coral australiana. Un tono vivo y dulce pero al mismo tiempo relajado, que comunica alegría. Inevitablemente influenciará sectores como el diseño, la moda y, por supuesto, en el interiorismo.

¿Cómo introducir un tono tan vivo y estimulante en tu casa? Aunque en un principio asuste, el Color Pantone 2019 es perfecto para el diseño de interiores. Casa bien con cualquier estilo de decoración, desde los más clásicos hasta lo más modernos. Desde nuestro estudio de decoración en Bilbao queremos animarte a que te contagies de las vibraciones positivas y serenas que transmite este color.

Una explosión de color

Empecemos con una tendencia que sólo lxs más atrevidxs serán capaces de seguir: pintar una de las paredes de tu casa. No te asustes de la intensidad, el living Coral regala luz, color y buen humor a cualquier estancia. ¿El resultado?, un ambiente fresco y lleno de carácter.

Otra idea ideal para introducir un poco de color sin sobrecargar es pintar el techo o el suelo. Solución perfecta para reanimar un ambiente frío, como puede ser el baño, automáticamente se crea una atmósfera acogedora y relajante.

Destaca los detalles

El Color Pantone 2019 puede ser utilizado para acentuar las características arquitectónicas de tu casa o evidenciar los pequeños detalles que de otra forma pasarían desapercibidos. Evidencia sin exagerar.
Otra idea para dotar de vitalidad todo el espacio es pintar un mueble viejo. De esta forma le darás una nueva vida y llenarás la estancia de energía y optimismo.

Úsalo como color acento

Cómo te explicamos en el artículo Descubre la regla 60-30-10 y acertarás decorando, el 10% de los elementos de una estancia deberían corresponder al color acento. Por lo tanto, si te da miedo pintar una pared o cambiar el color de un mueble te parece excesivo, introduce este vivo color en pequeños detalles y accesorios como sillas, sillones, lámparas, cojines y cortinas. Regalan un toque de color y optimismo de una forma más comedida .

Combinaciones irresistibles

Si hasta ahora hemos hablado de dónde emplear este tono, ahora vamos a darte algunos consejos para combinarlo.
El Living Coral funciona muy bien en contraste con otros colores igual de potentes como los colores que recuerdan el mar: turquesa, azul o verde agua.
¿Quieres una combinación más lujosa y menos moderna? Estas de suerte y es que gracias a su subtono dorado casa a la perfección con el oro. Empleando los dos colores en conjunto, automáticamente se crea una atmósfera de lujo. Pero atención con la tonalidad de oro, no te confundas y te vayas al Rose Gold, se perdería la riqueza del contraste.
El blanco es otro de los colores con el que nos encanta combinar este tono rosa anaranjado.

Cómo ves, el Living Coral es un color con la capacidad de infundir energía y vitalidad en cada ángulo de la casa. Si necesitas ayuda de un profesional no dudes en contactar con Tribeca, estaremos encantadxs de orientarte y ayudarte en la decoración y reforma de tu casa.

Sobre Tribeca

TRIBECA

Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 31

48009 Bilbao (Bizkaia)

info@tribecabilbao.com
94 423 53 46

HORARIO COMERCIAL

De lunes a viernes:
10:00 - 13:30
16:30 - 20:00

Sábado* :
11:00 - 14:00

*De junio a septiembre, ambos incluidos,
sábados cerrado

© 2017 Tribeca Bilbao.