¿Paredes pintadas o papel pintado? Descubre las ventajas de cada una de ellas

Una duda recurrente entre nuestros clientes está relacionada con las paredes de su hogar. Las dudas surgen cuando tienen que elegir el método con el que decoraremos las paredes, es decir: pintura o papel pintado. Una decisión difícil que desde nuestro estudio de diseño de interiores  queremos ayudar a resolver.

Así que si has adquirido un nuevo inmueble recientemente o sencillamente quieres dar un lavado de cara a tu casa, sigue leyendo porque a continuación, te vamos a desvelar las ventajas de cada una de las técnicas.

Pintura: el clásico que no pasa de moda

Un sinfín de posibilidades

Desde colores uniformes hasta tonos degradados, pasando por la combinación de diferentes tonalidades en una misma estancia. La paleta de colores de la pintura es inmensa y las posibilidades infinitas. Aunque entre las tendencias en decoración 2019 están las paredes en tonos pastel que envuelven de paz y calma los espacios, en Tribeca nos encanta diseñar espacios con paredes blancas, multiplican la luz, amplían visualmente la estancia y es un imprescindible en apartamentos pequeños.

Armarios italianos de diseño en Bilbao

Proyecto de reforma de piso en la Gran Vía de Bilbao realizada por Tribeca

Sencillo de cambiar

Un factor muy importante a tener en cuenta si eres de los que se aburren con facilidad, ya que, cuando te canses de algún color, bastará con que lo reemplaces por otro y tu habitación parecerá totalmente nueva.

Grandes resultados con menor coste

Por normal general, pintar una habitación es más barato que empapelarla. No obstante, el papel pintado de calidad tiene una vida útil más larga, por ello con el paso del tiempo los costes se equiparan. Como te decíamos antes, si eres de los que les gusta cambiar la decoración con asiduidad la pintura es tu mejor opción.

Papel pintado: una opción elegante y no siempre tan arriesgada

Miles de diseños

En el mercado existe una infinidad de papel pintado con todo tipo de estampados. Para los más clásicos nunca pasan de moda los geométricos o florales, aunque las marcas más innovadoras han creado impactantes papeles con efectos ópticos. Las opciones son infinitas y gracias al desarrollo de la impresión digital se ha reducido el coste de los diseños.

reforma bilbao

Dúplex en Santurtzi decorado con papel pintado por Tribeca Bilbao

Fáciles de quitar y poner

Los nuevos modelos de papel pintado son muy sencillos de poner y de quitar. Puede retirarse en cualquier momento sin ninguna dificultad y así renovar la habitación en cualquier momento. Esto hace que cambiar la decoración sea muy sencillo y económico.

Ideal para habitaciones infantiles

El papel pintado tiene muchos beneficios en las habitaciones infantiles: es fácil de limpiar, se puede personalizar a los gustos e inquietudes de los más pequeños y además, ayuda a potenciar la imaginación y la creatividad. 

Reforma de dormitorio infantil en Bilbao

Habitación infantil diseñada por Tribeca Bilbao

Fáciles de limpiar

Un sueño hecho realidad. Los papeles pintados modernos son muy sencillos de limpiar, pero ten presente dónde lo quieres colocar para elegir uno u otro; pues los hay más o menos resistentes. Por ejemplo, en la cocina o en el baño funcionan a la perfección los papeles vinílicos.

Como ves, tanto la pintura como el papel pintado  tienen sus ventajas a la hora de decorar una pared. La pintura modifica completamente el aspecto de cualquier casa, y los colores o estampado a elegir, muchas veces, suele ser el principal eje de la indecisión. Para ello, hace unos meses escribimos un artículo explicando uno de los mayores secretos de los interioristas: la regla 60-30-10.
En Tribeca, tenemos claro que el diseño de interiores es un arte. Por ello, cada uno de nuestros proyectos van orientados a satisfacer tus necesidades, donde cada rincón, cada detalle es importante.

Déjate llevar y sueña, ¿cómo imaginas las paredes de tu nueva habitación?

Sobre Tribeca

TRIBECA

Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 31

48009 Bilbao (Bizkaia)

info@tribecabilbao.com
94 423 53 46

HORARIO COMERCIAL

De lunes a viernes:
10:00 - 13:30
16:30 - 20:00

Sábado* :
11:00 - 14:00

*De junio a septiembre, ambos incluidos,
sábados cerrado

© 2017 Tribeca Bilbao.