cocina abierta al salon

Ventajas y desventajas de la cocina abierta

¿Estás pensando en realizar una reforma integral y no te decides entre una cocina abierta al salón y sin tabiques o una cerrada por sus cuatro paredes? En Tribeca Bilbao queremos ayudarte con tu elección y aclarar los beneficios e inconvenientes de las cocinas de concepto abierto.

Ventajas de la cocina abierta

Más luz y amplitud

El principal beneficio de las cocinas abiertas es que la luz fluye libremente por todos los ambientes y une los espacios. Es la mejor opción para conseguir una mayor sensación de amplitud, especialmente si dispones de un apartamento pequeño.

Hay que prestar atención a la decoración de ambas estancias y nuestra recomendación es dirigirse a un profesional, ya que uniendo cocina y salón ambas estancias deben guardar cierta similitud estética para que convivan en armonía.

 

Interacción mientras cocinas

Ahora que cocinar está de moda, la cocina abierta fomenta la cocina en compañía mientras charlas con tus amigos o vigilas que los más pequeños de la casa no se metan en problemas. Es una gran opción para poder relacionarte con los demás sin dejar de cocinar.

Reforma de una cocina de concepto abierto en bilbao

Ejemplo de cocina abierta diseñada por Tribeca.

Desventajas de la cocina abierta

Reforma de cocina en Bilbao

Ejemplo de cocina cerrada diseñada por Tribeca.

Los olores y el ruido

El principal inconveniente, y el que a todo el mundo suele venir a la mente en cuanto piensan en cocina abierta, son los olores generados al cocinar. Con una cocina abierta el humo llega más fácilmente al salón y es por eso que una buena campana extractora es indispensable en una cocina de concepto abierto para reducir este problema.

Sin tranquilidad para cocinar

Si uno de los beneficios era cocinar en compañía este también puede ser un inconveniente. Especialmente en aquellos momentos en los que nos gustaría cocinar tranquilos y concentrarnos en lo que estamos haciendo, sin escuchar ruidos molestos como el de la televisión.

Ese lugar donde es difícil mantener el orden

La cocina es una de las estancia donde más desorden se genera, ya que utilizamos muchos utensilios y alimentos. En el caso de disponer de una cocina abierta, este desorden genera una suciedad visual que se podrá observar desde el salón.

Estas son a grandes rasgos, las ventajas e inconvenientes de las cocinas abiertas a otros espacios de la casa. Finalmente, aplicar un concepto u otro depende de tus necesidades y de las del propio espacio. Nosotros en Tribeca Bilbao nos volcaremos con la elección que mejor se amolde a esas necesidades, porque ninguna de las dos opciones es una mala opción.

En nuestra tienda de decoración y reformas estaremos encantados de escucharte y de darte una solución acorde a tu situación. Ponte en contacto con nosotros aquí y responderemos a tus dudas.

About Tribeca

TRIBECA

Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 31

48009 Bilbao (Bizkaia)

info@tribecabilbao.com
94 423 53 46

HORARIO COMERCIAL

De lunes a viernes:
10:00 - 13:30
16:30 - 20:00

Sábado* :
11:00 - 14:00

*De junio a septiembre, ambos incluidos,
sábados cerrado

© 2017 Tribeca Bilbao.