‘Azul clásico’: nos rendimos ante el color que marcará la decoración en 2020

¿Quieres renovar tu casa sin hacer un enorme esfuerzo? ¿Te gusta seguir las tendencias pero no sabes bien cómo?

Una de las maneras más fáciles de dar un aire fresco a nuestro hogar es un cambio de color y hoy os sugerimos el que será sin duda el color del año 2020: el classic blue o azul clásico, un tono elegante, fácil de combinar y muy, muy versátil en prácticamente cualquier habitación de la casa.

Las formas de introducir el tono de moda son muy variadas, dependiendo de lo profundo que queramos que sea el cambio de decoración de nuestra casa y de lo arriesgados que seamos a la hora de llevarlo a cabo. Una de las opciones más sencillas es pintar las paredes de una sala o una única pared, si no queremos que el resultado sea tan rotundo. En la fotografía que acompaña a estas líneas, por ejemplo, una moderna y sencilla pero elegante cocina reformada por Tribeca, que combina azul y blanco. También podemos elegir un papel en el que el classic blue sea protagonista absoluto o en el que conviva con otros colores.

En este caso es importante, al tratarse de un tono oscuro, que elijamos bien qué espacio queremos delimitar y resaltar y, sobre todo, tengamos en cuenta que haya suficiente luz natural. El azul clásico en las paredes, aunque pueda no parecerlo, funciona de maravilla si queremos conseguir un estilo moderno y relajado: sólo tenemos que apostar por muebles de líneas limpias y colores suaves. La tendencia viene muy fuerte y pasa también por usar el azul clásico para los muebles de la cocina o para los azulejos del baño. Si estás pensando en renovar alguna de esas dos habitaciones este año, el classic blue puede ser tu opción.

¿Prefieres renovar solamente una parte del mobiliario o los tejidos? El azul de moda funciona igual de bien para el dormitorio: una colcha a los pies de la cama, un par de cojines sobre la almohada o un cabecero tapizado pueden ser suficientes para dar la pincelada del color que está marcando tendencia en 2020. En la foto, dormitorio principal de una casa unifamiliar reformada recientemente por Tribeca. El azul convive en este caso con líneas muy modernas y materiales naturales, como la madera y el lino.

También podemos optar por darle todo el protagonismo a uno de los muebles principales de la habitación, por ejemplo, en el salón. ¿Nuestro consejo? Hacerlo con un sofá tapizado en azul clásico es un acierto seguro. Si no te atreves con un sofá ‘total blue’, dale el toque de color con los complementos textiles: cojines, un ‘plaid’, las cortinas… Si el salón es lo suficientemente grande y no queremos pasarnos con el azul, podemos combinar ambas opciones. Eso es exactamente lo que hemos hecho en el escaparate actual de nuestra tienda: un sofá azul y otro en crudo, que combinan a la perfección gracias a los sencillos cojines que unifican ambos. Como plus: los dos sillones también azules y el discreto detalle a juego en el diseño de la alfombra. ¿Qué os parece?

 

lampara bover

Tres marcas de iluminación que tienes que conocer

Os gustó tanto el artículo de tres marcas de decoración que tienes que conocer que este mes hemos decidido escribir uno muy parecido, esta vez hablando de marcas de iluminación.

La iluminación es un aspecto muy importante del hogar que, por desgracia, no siempre se le presta toda la atención que merece. En Tribeca, somos uno de los mayores expertos de interiorismo en Bilbao, y por ello sabemos que el uso correcto de la luz permite crear diferentes atmósferas y efectos decorativos impresionantes. Ponemos especial atención estos detalles para que todos nuestros proyectos de decoración y reforma cuenten con un resultado profesional.

¡Déjate inspirar por los fabricantes de lámparas más innovadores y frescos!

¿Paredes pintadas o papel pintado? Descubre las ventajas de cada una de ellas

Una duda recurrente entre nuestros clientes está relacionada con las paredes de su hogar. Las dudas surgen cuando tienen que elegir el método con el que decoraremos las paredes, es decir: pintura o papel pintado. Una decisión difícil que desde nuestro estudio de diseño de interiores  queremos ayudar a resolver.

Así que si has adquirido un nuevo inmueble recientemente o sencillamente quieres dar un lavado de cara a tu casa, sigue leyendo porque a continuación, te vamos a desvelar las ventajas de cada una de las técnicas.

reformar piso pequeño

Reforma tu piso pequeño y gana espacio

¿Vives en un piso pequeño y estás pensando en realizar una reforma?, ¿te gustaría renovar tu hogar y ampliar tus posibilidades decorativas sin abarrotar cada rincón?.

Desde Tribeca Bilbao, especialistas en decoración de interiores y  proyectos de reforma, queremos darte unos cuantos consejos para que adaptes tu hogar a tus necesidades generando espacios polivalentes y prácticos, sin renunciar a la comodidad.

Tranquila, no necesitas realizar una reforma integral para que tu apartamento parezca más grande, con unas cuantas pequeñas reformas que revalorizarán tu casa será más que suficiente. Vamos a ello.

reformar terraza

Cinco consejos para transformar tu terraza en un salón exterior

El verano ya está aquí, y con él, el sol y las ganas de disfrutar del buen tiempo.La vida social se traslada de los espacios interiores a los exteriores, de la cotidianidad de nuestros cálidos hogares al frescor y candor de las terrazas, porches y jardines que sacan su máxima belleza en estos meses.

Reformas que revalorizan tu casa

Reformas que revalorizan tu casa

Mejorar la estética y funcionalidad de tu vivienda puede llegar a aumentar el valor de venta de la misma hasta en un 15%. Para ello, es imprescindible contar con un equipo de profesionales que te guíen en la reforma y entiendan cuáles son las verdaderas necesidades de tu hogar.

reformar baño

¿Vas a reformar el baño? Sigue estos 10 consejos

Reformar el baño suele ser uno de los proyectos más comunes junto con el cambio de cocina, siendo para muchos un quebradero de cabeza, debido a que no se suele saber por donde empezar.

En Tribeca podemos hacer gala de una larga experiencia en reforma y diseño de cuartos de baño. Por ello, te proponemos seguir estos 10 consejos para conseguir un nuevo baño de diseño y convertirlo en la estancia de tu casa que siempre has soñado.

Armarios empotrados en Bilbao

¿Por qué necesito un armario empotrado en mi habitación?

La falta de espacio es un problema demasiado común en los dormitorios modernos. En muchas ocasiones, esta “falta de espacio” es el resultado de una mala distribución de los muebles.

Para aprovechar al máximo cada centímetro, una gran solución es la instalación y diseño de un armario empotrado. A los interioristas profesionales, les encanta por su funcionalidad, discreción y facilidad para adaptarlo a cualquier espacio y estilo de decoración.

1 2 3 4

TRIBECA

Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 31

48009 Bilbao (Bizkaia)

info@tribecabilbao.com
94 423 53 46

HORARIO COMERCIAL

De lunes a viernes:
10:00 - 13:30
16:00 - 19:30

Sábado* :
10:30 - 13:30

*De junio a septiembre, ambos incluidos,
sábados cerrado

© 2017 Tribeca Bilbao.