Galería: los mejores papeles pintados para conseguir un acabado de lujo

A veces, a la hora de decorar, nos olvidamos de un elemento que puede aportar muchísima personalidad a una estancia: el papel pintado. Es fácil de colocar y no requiere obra ni reforma pero puede cambiar por completo el aspecto de un mueble o de una pared. En Tribeca os hemos seleccionado algunas ideas y tendencias para colocar papel de pared y conseguir un resultado de lujo:

Trucos para decorar tu casa de vacaciones

Que una casa de vacaciones no sea el lugar en el que vivimos todo el año no significa que no debamos cuidar su decoración. Eso sí, hay algunos trucos que nos ayudarán a convertirla en el perfecto ambiente relajante que necesitamos durante el descanso estival.

Atención al detalle: la clave para tener una casa de revista de decoración

 

 

Tener una casa de revista de decoración es más sencillo de lo que parece. Todos soñamos con esos interiores luminosos, cuidados y perfectamente conjuntados pero muchas veces no sabemos cómo conseguirlos. La clave, en muchas ocasiones, no está tanto en comprar grandes muebles de diseño como en cuidar de las pequeñas cosas. El diablo está en los detalles, dicen, no sin razón.

Uno de los mayores errores a la hora de decorar es olvidarse de los complementos o no darles la importancia que se merecen. Un jarrón, una lámpara o una mesa auxiliar en el sitio adecuado son tan importantes como elegir el sofá o el color de las paredes.

Pero, además, no hay forma tan fácil ni tan económica de darle una vuelta a la imagen de tu casa que cambiar los complementos textiles o los elementos decorativos.

Un fallo muy común es ir acumulando jarrones, figuritas y cojines que compramos por separado o nos han ido regalando a lo largo de nuestra vida. Así que tendremos que hacer una buena limpieza y dejar sólo aquellos elementos que tengan algún nexo en común (mismo color, mismo estilo) y deshacernos del resto. Si tienes especial cariño a alguno de esos complementos discordantes siempre puedes encontrarles un hueco en otra habitación. Una vez seleccionada la decoración que quieres conservar, toca ponerse a diseñar el resto del espacio.

Usa la regla 60-30-10: un color principal, uno secundario y otro para pequeñas pinceladas

Si no sabes por dónde empezar, lo primero es tener claro qué estilo quieres y qué quieres transmitir. Lo ideal es pensar en eso antes de comenzar a decorar pero, si sólo vas a cambiar los complementos, debes tener en cuenta qué colores tienes ya en las paredes y muebles principales y cómo de llamativos son para no convertir tu casa en un mercadillo. Una regla que no suele fallar es la usar como máximo tres colores: uno principal (60%), uno secundario (30%) y otro para iluminar y dar pequeñas pinceladas (10%). Si te ciñes a esa norma, puedes arriesgar más en las formas, los tamaños o los estilos de los complementos.

Es importante no recargar excesivamente pero tampoco quedarse corto: un jarrón solitario en un rincón puede resultar algo soso, pero si combinas dos o tres elementos iguales (o diferentes pero en el mismo color o estampado) la cosa cambia mucho. Además, la repetición de detalles es una tendencia de plena actualidad en decoración del hogar. Otra clave es apostar siempre al verde: las plantas, por supuesto naturales, aportan frescura y color y te permiten jugar con el diseño de los maceteros o cestos.

En Tribeca nos encantan los detalles con personalidad: desde un cuadro de colores vivos hasta una figura étnica o un jarrón de estilo rústico. En nuestros proyectos, utilizamos frecuentemente esculturas o láminas que hemos comprado en viajes alrededor del mundo. También nos gusta apostar por una rotunda lámpara de líneas modernas, ya sea de pie, techo o sobre una mesa auxiliar. Y, claro está, no hay que olvidarse de los textiles. Unos cojines o un ‘plaid’ pueden alegrar un sofá sencillo, las cortinas cambian totalmente la luz que entra en una habitación y una buena alfombra aporta calidez.

La clave está en saber combinar sabiamente diferentes elementos con un nexo en común. De este modo, puedes conjuntar diferentes estilos siguiendo un mismo patrón de color o elegir complementos de un mismo estilo en tonalidades distintas. Y, si no te atreves a hacerlo tú mismo, siempre puedes contactar con un profesional que te ayude con el proyecto o que te asesore a la hora de escoger los complementos.

* Todas las fotografías que acompañan este artículo son de rincones de la tienda de Tribeca en Bilbao. Hasta fin de mes puedes encontrar todos los complementos y muebles de la exposición con descuentos de un 25% y de hasta un 60% en nuestro outlet. ¡No dudes en visitarnos!

Balcones, terrazas y jardines: prepárate para disfrutar de tu casa como nunca

 

 

Si algo hemos aprendido en los últimos meses es la importancia de estar a gusto en nuestro hogar. Y, con la llegada del calor, resulta mucho más fácil disfrutar de nuestra casa si disponemos de algún espacio exterior. Ya tengamos un jardín, una terraza o un balcón bien aprovechado, toca ponerlo al día para empezar a disfrutarlo como nunca.

No es que antes no valorásemos las zonas exteriores pero, después de dos meses encerrados, para la mayoría se han vuelto un imprescindible. Tener la posibilidad de tomar el sol, comer, tomar algo en familia o, simplemente, leer un libro y relajarse mientras nos da el aire es uno de los mayores lujos al final del día. Y no es necesario tener metros y metros de terraza o jardín para poder darse ese capricho: la clave está en elegir los muebles adecuados.

Lo primero, sobre todo si no disponemos de todo el espacio deseado, debemos pensar bien cuáles son nuestras prioridades. ¿Una tumbona o una mesa con dos sillas para desayunar en pareja? ¿Barbacoa o ducha exterior? ¿Una gran mesa para comer en grupo o unos sillones para descansar? Eso dependerá del espacio del que dispongamos y del uso que vayamos a darle en nuestro día a día. Lógicamente las necesidades serán distintas para una pareja que para un soltero o una gran familia. Una vez definido qué clase de terraza, jardín o balcón queremos tener, ya podremos escoger los muebles y el estilo que más nos gusten.

 

Materiales naturales, tonos claros y mucho, mucho verde

 

Nuestro consejo: opta por muebles en tonos neutros y tejidos sencillos. Para empezar, porque se adaptan tanto a un estilo moderno como a uno más clásico o informal. Y también porque así podrás dar la pincelada de color en los accesorios, que son mucho más fáciles de cambiar cada temporada. De esa manera, puedes optar por cojines, jarrones o velas en colores vivos combinados entre si. Siempre es mejor escoger tanto mobiliario como textiles específicamente diseñados para exteriores, mucho más resistentes y duraderos.

¿El toque definitivo? Mucho, mucho verde. No te cortes a la hora de colocar plantas en macetas, jardineras y jarrones por todas partes. Sobre todo si vives en la ciudad, te dará la sensación de tener un pequeño rincón de naturaleza en tu propia casa. Las plantas también te ayudarán a conseguir sombra (si son lo bastante grandes) y a crear una mayor sensación de frescor. Es importante tener en cuenta los cuidados que requiere cada variedad y el tamaño que puede alcanzar la planta.

En Tribeca trabajamos con una amplia gama de muebles de exterior de las mejores marcas nacionales e internacionales para que puedas escoger el diseño óptimo para tu hogar, incluidos balcones, terrazas y jardines. Además, te asesoraremos y realizaremos el proyecto completo de reforma, si así lo deseas. No dudes en contactarnos.

 

Espejo y cristal: los aliados perfectos para espacios pequeños… y no tan pequeños

 

En decoración, hay trucos que nos permiten cambiar la primera impresión que transmite una estancia sin tener que tirar paredes o meternos en obras. Uno de los más sencillos y efectivos es jugar con el color o, en este caso, con el material que escogemos para nuestros muebles.

Es bien sabido que un espejo ayuda a iluminar cualquier estancia y a hacer que parezca más grande. El truco es viejo pero no por ello menos efectivo: un espejo en la entrada de nuestra casa ayudará a darnos sensación de amplitud, sobre todo si no contamos con mucha luz natural. Combinado con colores claros y materiales brillantes (en la foto de la derecha: espejo de Sovet sobre pared de mármol con consola en cristal y metal), el efecto se multiplica. Pero no tenemos por qué limitarnos a este elemento decorativo: si sustituimos la madera maciza por cristal o espejo en alguno de los muebles principales de una sala como, por ejemplo, un escritorio en un estudio de dimensiones pequeñas (foto sobre estas líneas, también de Sovet), el efecto será mucho más ligero, luminoso y espacioso.

Pero la tendencia del cristal y el espejo en el hogar viene fuerte, sobre todo en muebles de líneas modernas, sencillas y minimalistas, y no sólo para ser utilizada como truco visual, sino como elemento decorativo en estancias de todos los tamaños. Si no te atreves con algo demasiado llamativo, como una gran mesa de comedor, la mejor forma de incorporarla poco a poco en tu vivienda es con algún elemento auxiliar, como una mesita o mesas nido como las de la imagen (en cristal y metal, de Sovet), que aúnan todos los elementos que hemos comentado: modernas, funcionales y de líneas sencillas. Y no sólo funciona con un estilo hiper minimalista: se pueden combinar perfectamente con una decoración más clásica o más natural; todo es cuestión de saber contrastar el cristal con otros materiales, como la madera natural, el metal o los tejidos.

En Tribeca trabajamos con algunos de los mejores fabricantes de mobiliario a nivel internacional y podemos ayudarte a conseguir esa combinación de estilos que suba de nivel la decoración de tu sala de estar, comedor, estudio o de toda tu vivienda. Tanto si buscas un mueble para un rincón concreto como una reforma en profundidad, nosotros nos encargamos de asesorarte, enseñarte las diferentes opciones disponibles, presentarte diferentes presupuestos y, en su caso, de llevar a cabo el proyecto completo, adaptándonos a tus necesidades y gustos.

Nuestra tienda está abierta en su horario habitual y con todas las medidas sanitarias exigidas por la actual crisis del coronavirus: atendemos con mascarilla, geles desinfectantes y manteniendo distancia de seguridad. No dudes en contactarnos.

 

 

 

‘Azul clásico’: nos rendimos ante el color que marcará la decoración en 2020

¿Quieres renovar tu casa sin hacer un enorme esfuerzo? ¿Te gusta seguir las tendencias pero no sabes bien cómo?

Una de las maneras más fáciles de dar un aire fresco a nuestro hogar es un cambio de color y hoy os sugerimos el que será sin duda el color del año 2020: el classic blue o azul clásico, un tono elegante, fácil de combinar y muy, muy versátil en prácticamente cualquier habitación de la casa.

Las formas de introducir el tono de moda son muy variadas, dependiendo de lo profundo que queramos que sea el cambio de decoración de nuestra casa y de lo arriesgados que seamos a la hora de llevarlo a cabo. Una de las opciones más sencillas es pintar las paredes de una sala o una única pared, si no queremos que el resultado sea tan rotundo. En la fotografía que acompaña a estas líneas, por ejemplo, una moderna y sencilla pero elegante cocina reformada por Tribeca, que combina azul y blanco. También podemos elegir un papel en el que el classic blue sea protagonista absoluto o en el que conviva con otros colores.

En este caso es importante, al tratarse de un tono oscuro, que elijamos bien qué espacio queremos delimitar y resaltar y, sobre todo, tengamos en cuenta que haya suficiente luz natural. El azul clásico en las paredes, aunque pueda no parecerlo, funciona de maravilla si queremos conseguir un estilo moderno y relajado: sólo tenemos que apostar por muebles de líneas limpias y colores suaves. La tendencia viene muy fuerte y pasa también por usar el azul clásico para los muebles de la cocina o para los azulejos del baño. Si estás pensando en renovar alguna de esas dos habitaciones este año, el classic blue puede ser tu opción.

¿Prefieres renovar solamente una parte del mobiliario o los tejidos? El azul de moda funciona igual de bien para el dormitorio: una colcha a los pies de la cama, un par de cojines sobre la almohada o un cabecero tapizado pueden ser suficientes para dar la pincelada del color que está marcando tendencia en 2020. En la foto, dormitorio principal de una casa unifamiliar reformada recientemente por Tribeca. El azul convive en este caso con líneas muy modernas y materiales naturales, como la madera y el lino.

También podemos optar por darle todo el protagonismo a uno de los muebles principales de la habitación, por ejemplo, en el salón. ¿Nuestro consejo? Hacerlo con un sofá tapizado en azul clásico es un acierto seguro. Si no te atreves con un sofá ‘total blue’, dale el toque de color con los complementos textiles: cojines, un ‘plaid’, las cortinas… Si el salón es lo suficientemente grande y no queremos pasarnos con el azul, podemos combinar ambas opciones. Eso es exactamente lo que hemos hecho en el escaparate actual de nuestra tienda: un sofá azul y otro en crudo, que combinan a la perfección gracias a los sencillos cojines que unifican ambos. Como plus: los dos sillones también azules y el discreto detalle a juego en el diseño de la alfombra. ¿Qué os parece?

 

lampara bover

Tres marcas de iluminación que tienes que conocer

Os gustó tanto el artículo de tres marcas de decoración que tienes que conocer que este mes hemos decidido escribir uno muy parecido, esta vez hablando de marcas de iluminación.

La iluminación es un aspecto muy importante del hogar que, por desgracia, no siempre se le presta toda la atención que merece. En Tribeca, somos uno de los mayores expertos de interiorismo en Bilbao, y por ello sabemos que el uso correcto de la luz permite crear diferentes atmósferas y efectos decorativos impresionantes. Ponemos especial atención estos detalles para que todos nuestros proyectos de decoración y reforma cuenten con un resultado profesional.

¡Déjate inspirar por los fabricantes de lámparas más innovadores y frescos!

¿Paredes pintadas o papel pintado? Descubre las ventajas de cada una de ellas

Una duda recurrente entre nuestros clientes está relacionada con las paredes de su hogar. Las dudas surgen cuando tienen que elegir el método con el que decoraremos las paredes, es decir: pintura o papel pintado. Una decisión difícil que desde nuestro estudio de diseño de interiores  queremos ayudar a resolver.

Así que si has adquirido un nuevo inmueble recientemente o sencillamente quieres dar un lavado de cara a tu casa, sigue leyendo porque a continuación, te vamos a desvelar las ventajas de cada una de las técnicas.

reformar piso pequeño

Reforma tu piso pequeño y gana espacio

¿Vives en un piso pequeño y estás pensando en realizar una reforma?, ¿te gustaría renovar tu hogar y ampliar tus posibilidades decorativas sin abarrotar cada rincón?.

Desde Tribeca Bilbao, especialistas en decoración de interiores y  proyectos de reforma, queremos darte unos cuantos consejos para que adaptes tu hogar a tus necesidades generando espacios polivalentes y prácticos, sin renunciar a la comodidad.

Tranquila, no necesitas realizar una reforma integral para que tu apartamento parezca más grande, con unas cuantas pequeñas reformas que revalorizarán tu casa será más que suficiente. Vamos a ello.

1 2 3 4

TRIBECA

Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 31

48009 Bilbao (Bizkaia)

info@tribecabilbao.com
94 423 53 46

HORARIO COMERCIAL

De lunes a viernes:
10:00 - 13:30
16:00 - 19:30

Sábado* :
10:30 - 13:30

*De junio a septiembre, ambos incluidos,
sábados cerrado

© 2017 Tribeca Bilbao.