mesa de comedor rectangular-min

Elige la mesa de comedor perfecta: ¿redonda o de línea recta?

La decoración de un casa precisa de la toma de gran cantidad de decisiones, una de ellas es la mesa de comedor. Es una elección importante, vas a pasar muchas horas sentadx alrededor de ella; comiendo, charlando, compartiendo momentos familiares y con amigxs. La elección tiene que ser meditada y no comprar la primera que encuentras. Tiene que responder a la estética de la estancia, pero también tiene que ser funcional y práctica.

Pon atención al espacio a disposición

Las tendencias en decoración cambian, hoy en día, las casas modernas no cuentan con una habitación exclusiva dedicada al comedor. En la mayoría de los casos, forma parte del salón o directamente está integrado en la cocina. Por eso es muy importante, y el primer aspecto a considerar, el espacio a disposición.

No sólo tienes que tener en cuenta las medidas de la mesa, sino que también el de las sillas, más un espacio extra en torno a ellas. En otras palabras, tienes que considerar las medidas de la mesa, el de las sillas y un espacio libre alrededor que permita el movimiento. Entre la mesa y la pared de la habitación hay que dejar un espacio de unos 80 centímetros, mientras que entre la mesa y la zona de paso es oportuno que el espacio sea mínimo de 120 centímetro, de esta forma no crearás obstáculos en el movimiento.

Reformas y decoración de pisos en Bilbao

Dúplex en Santurce, proyecto realizado por Tribeca

La elección de los materiales

Valora muy atentamente los materiales de la mesa.

Las mesas de cristal, si bien dotan a la estancia un estilo moderno y contemporáneo, y son estéticamente muy atractivas, necesitan mucho cuidado, pueden sufrir rasguños y roturas fácilmente. Desaconsejamos este tipo de mesas para familias con niños pequeños.

Las mesas de madera son robustas y requieren menos manutención, bastará limpiarla con un producto específico que cuide la madera yvmantenga el brillo. Además, se adapta a la perfección a cualquier estilos de decoración. Eso sí, nunca apoyes platos calientes sobre una mesa de madera.

Mesas de materiales como plástico, plexiglás y hierro, si bien estéticamente quedan muy bien con comedores modernos, a la larga, pueden llegar a aburrir.

Forma, ¿redonda, rectangular o cuadrada?

Hablemos ahora de la forma de la mesa. Cómo hemos visto hasta ahora, su elección estará condicionada tanto por el espacio a disposición como por el material del que está realizado, pero los motivos estéticos y prácticos no son menos importantes.

Las mesas rectangulares o cuadradas, permiten un mayor número de sillas, ocupando el mismo espacio que un mesa redonda, por lo que si tienes problemas de espacio está debería de ser tu elección. El mayor problema que vemos en este tipo de mesas es la forzada jerarquía que se crea entre los comensales.

Las mesas redondas facilitan la socialización, invitan a la conversación y crean un ambiente más acogedor al distribuir los comensales a la misma distancia los uno de los otros. Sin embargo, necesitas un comedor amplio para que la mesa luzca bien y sea práctica.

decoración de cocina en gran vía de Bilbao

Piso en Gran Vía, decoración realizado por Tribeca

En resumen, las variables a considerar a la hora de elegir una mesa son muchas, pero la regla general es que te dejes guiar por tu gusto personal y ante la duda, contacta con un profesional. Nosotros estaremos encantados de atenderte en nuestra tienda de decoración del centro de Bilbao, puedes llamarnos al 944 235 346 o escríbenos a info@tribecabilbao.com.

¡Te esperamos!

Sobre Tribeca

TRIBECA

Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 31

48009 Bilbao (Bizkaia)

info@tribecabilbao.com
94 423 53 46

HORARIO COMERCIAL

De lunes a viernes:
10:00 - 13:30
16:30 - 20:00

Sábado* :
11:00 - 14:00

*De junio a septiembre, ambos incluidos,
sábados cerrado

© 2017 Tribeca Bilbao.