reformar piso pequeño

Reforma tu piso pequeño y gana espacio

¿Vives en un piso pequeño y estás pensando en realizar una reforma?, ¿te gustaría renovar tu hogar y ampliar tus posibilidades decorativas sin abarrotar cada rincón?.

Desde Tribeca Bilbao, especialistas en decoración de interiores y  proyectos de reforma, queremos darte unos cuantos consejos para que adaptes tu hogar a tus necesidades generando espacios polivalentes y prácticos, sin renunciar a la comodidad.

Tranquila, no necesitas realizar una reforma integral para que tu apartamento parezca más grande, con unas cuantas pequeñas reformas que revalorizarán tu casa será más que suficiente. Vamos a ello.

Vivienda pequeña, grandes posibilidades

Dicen que es precisamente en los frascos pequeños en los que vienen los mejores perfumes, y también, los más letales venenos. Pues ahora, queremos que sepas que en recintos más bien modestos de tamaño, hay un sin fin de posibilidades a tu alcance:

1. Estilo de vida minimalista

Vale sí, lo aceptamos, esto no es una reforma de hogar como tal, pero probablemente sea el punto más importante. La mayoría de nosotros, acumulamos enseres, recuerdos y demás sin un motivo coherente. Si logras tener lo básico y necesario, te aseguramos que de entrada, tu casa, parecerá otra.

2. A la hora de separar espacios…¡tabiques abajo!

Aunque no siempre es posible realizarlo, derribar los tabiques es una de las pequeñas reformas que más recomendamos realizar. Ayuda a ganar amplitud, multiplica la luz natural y aprovechas rincones donde antes solo había un muro. Sin embargo, es importante observar previamente qué posibilidades tiene tu hogar para ello; pero si, por ejemplo, renuncias a las puertas y haces que cocina, comedor y salón compartan una misma escena, obtendrás un ambiente acogedor y diáfano al instante. Para continuar con esta temática te recomendamos la lectura del artículo ventajas y desventajas de la cocina abierta. 

Reforma y decoración de apartamento en Bilbao

Espacio sin tabiques de la reforma realizada a un maravilloso dúplex en Santurtzi por el equipo de Tribeca Bilbao

3. Muebles multifunción

Nos gustan mucho los objetos y muebles multifunción. Son originales y ahorran espacio. La ergonomía y versatilidad han de ser tus máximas en todo momento a la hora de amueblar casa.

4. Mira hacia arriba y aprovecha bien las paredes

¿Tienes techos altos?, ¡aprovéchalos!. Llena hasta arriba las paredes con discretas y bonitas estanterías que te permitirán poner libros, fotografías, plantas.  Estamos hablando de aprovechar al máximo cualquier espacio, así que ni se te ocurra desperdiciar ni una sola de las posibilidades de tu hogar.

5. Instala puertas correderas

No hay nada como instalar unas puertas correderas para ganar espacio tanto visual y como material. Ten en cuenta que las puertas batientes necesitan de  espacio para abrirse y cerrarse, cosa que las correderas no. Es una obra mínima, ideal para aquellos que buscan espacios más grandes pero no quieren eliminar tabiques o la idea de vivir en un loft no les gusta. Además, si te decantas por una puerta corredera de cristal dejarás pasar la luz, pero no los ruidos ni los olores.

Reforma de cocina

Puerta estilo industrial de metal y cristal que divide la cocina del salón-comedor de la reforma Casa Zuya realizada por el equipo de Tribeca Bilbao

6. Unifica el balcón y el salón

Tendrás que preguntar a tu comunidad de vecinos si es posible realizar esta reforma o hay alguna normativa en contra. Si no hay problemas, es una buenísima idea para ganar unos cuantos m2 que normalmente no se utilizan. Eso sí, ten mucho cuidado con el acristalamiento, tiene que tener mínimo un grosor de 6mm para no sufrir pérdidas energéticas.

Los colores también ayudan a ganar espacio

Blanco

Como siempre, el mejor. Tiene la peculiaridad de reflejar hasta el 96% de la luz y emana pulcritud y pureza por doquier. Ópticamente, será tu mejor aliado para ampliar estancias. Si lo escoges con matices de amarillo, naranja o rojo, el ambiente será más relajado y acogedor. Nos encanta el blanco junto con maderas en tonos medios, color caramelo o fibras naturales.

Gris

¿El nuevo blanco? Parece que sí. Aporta un toque de color y elegancia sin renunciar a la discreción y luminosidad. Es una tonalidad perfecta para generar espacios con un toque nórdico.

Color piedra

Mezcla de gris y beige, en plena actualidad y con un punto de naturalidad que resulta irresistible.

Verdes y azules

Verde naturaleza, verde esperanza y azul mar. Te proponemos la frescura y la profundidad de los colores por excelencia que combinan perfectamente con muebles lacados y maderas claras, justo lo que tú necesitas. ¿El plus? Su efecto sedante.

Tonos pastel

Cualquier tonalidad maquillaje aportará la luz que necesitas. No te olvides de esos colores delicados y sensuales que harán las mieles de tu hogar, y sobre todo, no recargan las paredes con estridencia.

Obviamente, nos hemos dejado muchas ideas en el tintero, por ejemplo, los armarios empotrados o colocar los espejos en lugares estratégicos. Para conocer estos y otros secretos, acércate a nuestra tienda en el centro de Bilbao ( Calle Juan de Ajuriaguerra 31 – Bilbao) o llámanos al 944 235 346.

¿Sabes ya cómo vas a renovar tu casa?

Sobre Tribeca

TRIBECA

Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 31

48009 Bilbao (Bizkaia)

info@tribecabilbao.com
94 423 53 46

HORARIO COMERCIAL

De lunes a viernes:
10:00 - 13:30
16:30 - 20:00

Sábado* :
11:00 - 14:00

*De junio a septiembre, ambos incluidos,
sábados cerrado

© 2017 Tribeca Bilbao.