reformar baño

¿Vas a reformar el baño? Sigue estos 10 consejos

Reformar el baño suele ser uno de los proyectos más comunes junto con el cambio de cocina, siendo para muchos un quebradero de cabeza, debido a que no se suele saber por donde empezar.

En Tribeca podemos hacer gala de una larga experiencia en reforma y diseño de cuartos de baño. Por ello, te proponemos seguir estos 10 consejos para conseguir un nuevo baño de diseño y convertirlo en la estancia de tu casa que siempre has soñado.

1. Piensa muy bien lo que quieres

Piensa muy bien cómo quieres que sea el baño y qué elementos quieres añadir: ¿baño o ducha?, ¿vas a añadir bidé?. Una buena planificación te puede ahorrar muchos disgustos, sobre todo a cuanto a presupuesto se refiere.

2. Estudia el espacio disponible

En muchas ocasiones este suele ser el gran inconveniente o hándicap al que tienen que hacer frente los interioristas y arquitectos de Tribeca, la falta de m2 . El gran reto consiste en aunar comodidad y diseño.

Nuestro consejo siempre es la de pensar a largo plazo en vez de instaurarnos en el presente. Especialmente si tenemos niños o personas mayores a nuestro cargo.

Reforma y decoración de dúplex en Santurce

Proyecto de reforma y decoración de Duplex realizado por Tribeca

3. Define el estilo

Suele ser uno de los primeros pasos a dar, a la hora de comenzar con las reformas de baños, tanto sean integrales o parciales. Aunque parezca una tarea sencilla, la realidad es totalmente distintas. Tendemos a mezclar estilos completamente opuestos entre sí dando como resultado una sensación de agobio.

Antes de decidir cuál va a ser el estilo del baño te recomendamos la lectura del artículo: ¿Pensando en reformar el baño? Las tendencias más IN del momento

4. La importancia de la elección de los materiales

El paso natural después de la elección del estilo es pararnos a pensar qué tipo de materiales queremos incorporar a nuestro futuro baño. Actualmente son tendencia todos aquellos con aspecto orgánico o natural. Con ello se busca crear un espacio más íntimo y acogedor, siendo la madera, piedra natural y porcelanico materiales ideales para causar ese efecto.

5. Cuidado con los colores

Apuesta por combinaciones cromáticas, sobre todo colores neutro (blanco y gris) o tonalidades terrosas, suelen ser las apuestas ganadoras. Un pequeño truco, para que visualmente el baño parezca más amplio, es usar el blanco en paredes y techos.

Reformas integrales Bilbao

Proyecto de reforma y decoración Chalet en Zuya.

6. Elección de los muebles

La principal característica que deben cumplir los muebles de nuestro baño, es que nos facilite nuestra vida cotidiana. En otras palabras, nos permitan realizar una limpieza rápida y sin problemas en el día a día.

7. Toallero Vs colgador

El mundo se divide en la elección de estos dos objetos. Las ventajas de hacerse con un toallero colgadero son las siguientes; ahorran espacio, mantienen las toallas secas y son una fuente de calor de la habitación. Es decir, es un 3×1. Eso sí, se debe de tener en cuenta la disposición de una pared y el incremento de la luz al final de cada mes.

8. La iluminación un factor imprescindible

La iluminación es el que marca la diferencia entre un baño 10 respecto a otro sin carácter y personalidad. Más aún, si no disponemos de ninguna fuente de luz natural. Otro aspecto a tener en cuenta es la posición de estas ya que influyen de manera positiva según su ubicación. Recomendamos colocar la iluminación en el puntal de los espejos.

Cuarto baño en santurce

Proyecto de decoración de vivienda en Gran Vía realizado por Tribeca

9. El tamaño del espejo es esencial

Los espejos son un recurso decorativo muy utilizado para hacer menos agobiante un baño pequeño y crear un espacio espectacular. Esa es la razón por la que la elección de los espejos se deba hacer con mucho cuidado. A la hora de ir a la tienda a comprar el espejo, ten en cuenta el tamaño del baño, la iluminación y la altura de las personas que lo va a utilizar.

10. Menos es más

Por último, es un hecho que el baño se convierte con el paso del tiempo, en un espacio donde reina el caos. Se necesita guardar una multitud de productos para el aseo y limpieza personal. La mejor forma de no cargar las paredes de nuestro baño es hacerse con un armario que se adapta a nuestras necesidades.

Reforma baño pequeño Bilbao

Proyecto de reforma y decoración Chalet en Zuya.

Como ves, teniendo estos 10 puntos claros ya estarás listo para acercarte a un estudio y pedir presupuesto para la reforma del baño. En Tribeca Bilbao contamos con una larga experiencia, clave para conseguir el mejor resultado en la reforma de tu baño y  con un diseño que refleje tu estilo y personalidad.

Sobre Tribeca

TRIBECA

Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 31

48009 Bilbao (Bizkaia)

info@tribecabilbao.com
94 423 53 46

HORARIO COMERCIAL

De lunes a viernes:
10:00 - 13:30
16:30 - 20:00

Sábado* :
11:00 - 14:00

*De junio a septiembre, ambos incluidos,
sábados cerrado

© 2017 Tribeca Bilbao.