reformar terraza

Cinco consejos para transformar tu terraza en un salón exterior

El verano ya está aquí, y con él, el sol y las ganas de disfrutar del buen tiempo.La vida social se traslada de los espacios interiores a los exteriores, de la cotidianidad de nuestros cálidos hogares al frescor y candor de las terrazas, porches y jardines que sacan su máxima belleza en estos meses.

Si el año pasado compartimos con vosotros y vosotras 5 consejos para decorar tu terraza en verano, este año hemos dado un paso más y te proponemos transformar tu terraza en un actual e innovador salón exterior donde disfrutar de una buena lectura al aire libre,  una comid con tu grupo de amistades o sencillamente de un momento para ti, único y especial.

Así que ya sabes, sigue leyendo y no te pierdas ninguno de los consejos que necesitas para pasar del interior al exterior de tu vivienda sin perder un solo ápice de comodidad y calidez de hogar.

Antes de nada, observa y define el espacio del que dispones

No es lo mismo contar con una amplia terraza de muchos metros cuadrados que tener una pequeñita y coqueta en la que apenas entra una mesa con sus correspondientes sillas. Así que la primera cuestión que debes tener presente, es, sin duda alguna, la optimización del espacio. Para ello, es importante contratar a un diseñador de interiores profesional que te ayude a distribuir y organizar las distintas áreas, sacando el máximo provecho al espacio disponible.

En cualquier caso, recuerda, la distribución del espacio deberá regirse por dos normas fundamentales: buena disposición y libertad de movimiento. Si no puedes moverte con libertad, es un indicativo de que no estás aprovechando al máximo tu terraza.

Reforma de terraza en zugazarte Bizkaia

Terraza en Zugazarte proyecto realizado por Tribeca Bilbao

Elige mobiliario de diseño de exterior

Una de las claves que no debes pasar por alto, es la correcta elección del material de los muebles. A la intemperie, tanto los rayos del sol como la lluvia o el viento pueden dañarlos rápidamente, de ahí la importancia de utilizar mobiliario de exterior.

En Tribeca Bilbao trabajamos con las mejores y más innovadoras marcas de muebles de diseño de exterior. Esto nos permite poder proponerte una reforma de terraza que sea una continuación del estilo decorativo del interior de tu hogar. Algunas de las firmas con las que colaboramos en nuestro tienda de decoración y reformas están  Varaschin, POINT., Twentyfirst Living Art y PLUST collection.

Varaschin muebles para exterior

Muebles de exterior de la firma Varaschin

La iluminación, siempre a punto

Todas las estancias precisan de buena iluminación para poder resultar útiles y agradables. Lo mismo pasa con la terraza, la elección de las lámparas es un factor esencial para poder disfrutar de las cálidas noches de verano.

Las opciones son infinitas desde guirnaldas que iluminan paredes, pasando por bombillas que danzan en el aire o lámparas de diseño que se convierten en los grandes protagonistas. También te proponemos incluir velas de distintos tipos y aromas. Nunca pasan de moda y su practicidad, las hace únicas. Además, los días más calurosas podrás elegir unas velas antimosquitos que te protegerán tanto a ti como a los tuyos de las tan indeseables picaduras.

Si te interesa saber más sobre iluminación te recomendamos la lectura del artículo decora con luz, un recurso que hará de tu casa un hogar.

Añade complementos textiles

Los complementos textiles son un básico que no debe faltar en tu salón exterior. La gran variedad de almohadas, almohadones, cojines, telas y mantas, resultan esenciales para aportar esa dosis de necesaria comodidad a sofás, butacas y sillas.

En nuestra tienda de diseño de interiores disponemos de una gran variedad de telas tanto lisas como colores vibrantes o pastel, a rayas, con motivos florales y decoraciones étnicas o tropicales. Aunque, lo realmente importante, es que se trate de complementos textiles resistentes al agua y al sol; pues de lo contrario, su aspecto se verá degradado enseguida.

Este año están en tendencia los tejidos naturales como el lino y el algodón. Atrévete y anima tu salón con una buena elección de cojines, no te arrepentirás.

Sigue estos consejos y la reforma de tu terraza te permitirá disfrutar de un verano mágico al aire libre

Sobre Tribeca

TRIBECA

Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 31

48009 Bilbao (Bizkaia)

info@tribecabilbao.com
94 423 53 46

HORARIO COMERCIAL

De lunes a viernes:
10:00 - 13:30
16:30 - 20:00

Sábado* :
11:00 - 14:00

*De junio a septiembre, ambos incluidos,
sábados cerrado

© 2017 Tribeca Bilbao.