Atención al detalle: la clave para tener una casa de revista de decoración

 

 

Tener una casa de revista de decoración es más sencillo de lo que parece. Todos soñamos con esos interiores luminosos, cuidados y perfectamente conjuntados pero muchas veces no sabemos cómo conseguirlos. La clave, en muchas ocasiones, no está tanto en comprar grandes muebles de diseño como en cuidar de las pequeñas cosas. El diablo está en los detalles, dicen, no sin razón.

Uno de los mayores errores a la hora de decorar es olvidarse de los complementos o no darles la importancia que se merecen. Un jarrón, una lámpara o una mesa auxiliar en el sitio adecuado son tan importantes como elegir el sofá o el color de las paredes.

Pero, además, no hay forma tan fácil ni tan económica de darle una vuelta a la imagen de tu casa que cambiar los complementos textiles o los elementos decorativos.

Un fallo muy común es ir acumulando jarrones, figuritas y cojines que compramos por separado o nos han ido regalando a lo largo de nuestra vida. Así que tendremos que hacer una buena limpieza y dejar sólo aquellos elementos que tengan algún nexo en común (mismo color, mismo estilo) y deshacernos del resto. Si tienes especial cariño a alguno de esos complementos discordantes siempre puedes encontrarles un hueco en otra habitación. Una vez seleccionada la decoración que quieres conservar, toca ponerse a diseñar el resto del espacio.

Usa la regla 60-30-10: un color principal, uno secundario y otro para pequeñas pinceladas

Si no sabes por dónde empezar, lo primero es tener claro qué estilo quieres y qué quieres transmitir. Lo ideal es pensar en eso antes de comenzar a decorar pero, si sólo vas a cambiar los complementos, debes tener en cuenta qué colores tienes ya en las paredes y muebles principales y cómo de llamativos son para no convertir tu casa en un mercadillo. Una regla que no suele fallar es la usar como máximo tres colores: uno principal (60%), uno secundario (30%) y otro para iluminar y dar pequeñas pinceladas (10%). Si te ciñes a esa norma, puedes arriesgar más en las formas, los tamaños o los estilos de los complementos.

Es importante no recargar excesivamente pero tampoco quedarse corto: un jarrón solitario en un rincón puede resultar algo soso, pero si combinas dos o tres elementos iguales (o diferentes pero en el mismo color o estampado) la cosa cambia mucho. Además, la repetición de detalles es una tendencia de plena actualidad en decoración del hogar. Otra clave es apostar siempre al verde: las plantas, por supuesto naturales, aportan frescura y color y te permiten jugar con el diseño de los maceteros o cestos.

En Tribeca nos encantan los detalles con personalidad: desde un cuadro de colores vivos hasta una figura étnica o un jarrón de estilo rústico. En nuestros proyectos, utilizamos frecuentemente esculturas o láminas que hemos comprado en viajes alrededor del mundo. También nos gusta apostar por una rotunda lámpara de líneas modernas, ya sea de pie, techo o sobre una mesa auxiliar. Y, claro está, no hay que olvidarse de los textiles. Unos cojines o un ‘plaid’ pueden alegrar un sofá sencillo, las cortinas cambian totalmente la luz que entra en una habitación y una buena alfombra aporta calidez.

La clave está en saber combinar sabiamente diferentes elementos con un nexo en común. De este modo, puedes conjuntar diferentes estilos siguiendo un mismo patrón de color o elegir complementos de un mismo estilo en tonalidades distintas. Y, si no te atreves a hacerlo tú mismo, siempre puedes contactar con un profesional que te ayude con el proyecto o que te asesore a la hora de escoger los complementos.

* Todas las fotografías que acompañan este artículo son de rincones de la tienda de Tribeca en Bilbao. Hasta fin de mes puedes encontrar todos los complementos y muebles de la exposición con descuentos de un 25% y de hasta un 60% en nuestro outlet. ¡No dudes en visitarnos!

Sobre Tribeca

TRIBECA

Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 31

48009 Bilbao (Bizkaia)

info@tribecabilbao.com
94 423 53 46

HORARIO COMERCIAL

De lunes a viernes:
10:00 - 13:30
16:00 - 19:30

Sábado* :
10:30 - 13:30

*De junio a septiembre, ambos incluidos,
sábados cerrado

© 2017 Tribeca Bilbao.