Decoración navideña

No caigas en la ostentación navideña, decora tu casa con estilo

Desde hace una semana, la mágica atmósfera de la Navidad impregna ya todo el ambiente. Bilbao enciende la noche con su típica iluminación navideña, los supermercados están llenos de turrón y polvorones y el anuncio de la lotería ha amasado las críticas habituales. Aunque la decoración navideña es cuestión de gusto y personalidad, desde Tribeca Bilbao queremos darte algunas recomendaciones para que no caigas en la ostentación y que tu hogar irradie estilo, elegancia y personalidad propia.

Atmósfera navideña con pequeños detalles

Para decorar la casa con gusto, evita distribuir los adornos de manera indiscriminada por toda la casa. Identifica tres o cuatro puntos focales en las que concentrar los elementos decorativos más importantes: la entrada y el salón suelen ser dos de esas zonas. Una vez colocado el grueso de la decoración, diviértete añadiendo pequeños detalles como velas, piñas o pequeñas figuras por toda la casa. Pureza y simplicidad son las palabras clave.

Obviamente las dimensiones y estilo de la casa influyen. Si tienes una casa pequeña no intentes llenarla de elementos decorativos demasiado voluminosos. Elige un árbol pequeño y opta por decoraciones de pared.

Te recomendamos sustituir los cojines y las cortinas por otros con elementos navideños. Pero, sin exagerar. Con que estos tengan pequeños detalles será más que suficiente.

Decoración navideña
Arbol de navidad

Decorar el árbol de navidad

El árbol de Navidad es el núcleo de la decoración navideña. Para decorarlo con gusto y elegancia, escoge un esquema de colores que te permita obtener un resultado homogéneo.  

En cuanto a la iluminación elige pequeñas luces. Su función es enfatizar el aspecto del árbol, por lo tanto no deben ser muy evidentes. Si quieres aprender a crear entornos agradables a través de la iluminación te recomendamos la lectura del artículo “Decora con luz, un recurso que hará de tu casa un hogar“.

En cuanto a la tonalidad, las luces blancas dan al árbol un aspecto elegante y sotisficado. Alejate de iluminación sonora o de colores. 

Decoración de la mesa

La mesa es la otra gran protagonista de la navidad. Fíjate en los pequeños detalles para que tus invitados se sientan mimados.

Empecemos hablando de los colores. Utiliza, como máximo dos colores. Las opciones son infinitas y para todos los gustos, puedes optar desde los clásico rojo y blanco, azul y plata o verde y dorado hasta combinaciones más atrevidas. Lo importante es que no te excedas en las tonalidades si quieres obtener un efecto elegante.

Complementa la mesa con pequeños elementos decorativos como, velas, piñas, ramitas o pequeños símbolos navideños. Colócalos de manera inteligente en el centro de la mesa. 

Decorar la mesa en navidad

Decora con perfume

Para finalizar, recuerda que la atmósfera navideña no se percibe sólo con la vista sino que el olfato  juega un gran papel. Por este motivo te recomendamos que adquieras para la casa una gama de perfumes que te recuerden la Navidad, aromas como la canela, el jengibre o el olor a leña. Para ello, coloca velas y aceites esenciales por la casa, aunque también puedes optar por ramitas y piñas frescas.

Sobre Tribeca

TRIBECA

Calle Juan Ajuriaguerra Kalea, 31

48009 Bilbao (Bizkaia)

info@tribecabilbao.com
94 423 53 46

HORARIO COMERCIAL

De lunes a viernes:
10:00 - 13:30
16:30 - 20:00

Sábado* :
11:00 - 14:00

*De junio a septiembre, ambos incluidos,
sábados cerrado

© 2017 Tribeca Bilbao.